martes, 26 de mayo de 2015

Nuevos Consumidores, Nuevas Estrategias.

El principal objetivo de las marcas es crear lealtad en el consumidor, por lo que éstas deben ofrecer un valor real al momento de venderles un producto, deben ofrecerles una experiencia impecable, para que ellos absorban un mensaje de calidad y que ellos mismos se conviertan en los embajadores de la marca.
El nuevo consumidor (millennials y nativos digitales) son el principal mercado que está buscando nuevas tendencias en lo que adquiere ya sean en servicios o productos, por lo que las marcas están obligadas a “complacerlos” para así seguir siendo su lovemark.
Durante su participación en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia, Jaime Aparicio, director regional de Easy Taxi, destacó las características del nuevo consumidor:

Hiperconectividad

Por decisión propia hace que el proceso de tomas de decisiones sea más completo (acceso a más información) y complejo (recibe información por todos lados). La gente cada vez más busca experiencias al momento de comprar, es un reto para las marcas ya que no todas venden experiencias, necesitan pensar diferente para acercarle el mensaje al consumidor actual.
El consumidor exige relevancia a la marca, para ganarse la lealtad del consumidor necesitan dar un beneficio extra.

Nativos digitales

Son personas distintas a las generaciones de sus padres, les aburren las ventas de forma tradicional, las marcas deben saber que tipo de diferencias hay en su consumidores.

Multipantallas

Actualmente el consumidor está más conectado a través de muchos dispositivos y el mobile está tomando mayor relevancia, incluso las decisiones de compra se hacen a través de estos dispositivos, por lo que las marcas deben captar a sus potenciales clientes en estos dispositivos.

La generación del contenido

El consumidor vive junto con la marca un ciclo, desde la compra hasta compartir esa experiencia, sea negativa o positiva. Por lo tanto la marca debe ofrecer un contenido relevante.

Compras online

El consumidor obtiene su información a través de medios digitales y su proceso de selección se vuelve más complejo, desde las características del producto hasta las experiencias de otras personas que han utilizado este mismo artículo o servicio.

Inspiración online-offline

No todo son las pantallas ni el social media, el 48 por ciento de de los consumidores usa social media para aprender de nuevas tendencias, el 58 por ciento siguen blogs de comida y el 44 por ciento siguen blogs de moda y de estilo, lo que repercute a la hora de que el consumidor decide ir a restaurantes o tiendas departamentales que han leído a través de estas plataformas, por lo que la marca debe reforzar el engagement en la tienda física.


Fuente: www.informabtl.com

martes, 12 de mayo de 2015

5 datos para el éxito de su App Móvil.

Muchas veces nos enfocamos tanto en el diseño y desempeño de la aplicación para smartphones y tabletas, pero cometemos el gran error de no darle la importancia que se merece al correcto uso del Rey: el Contenido. El reto es grande, tenemos un espacio muy pequeño en la pantalla de los dispositivos móviles y el tiempo de atención a nuestros mensajes es realmente corto. Quizá podamos estar perdiendo a muchos usuarios sin saberlo.
La gestión de contenido para móviles es muy diferente a la que empleamos en una página web o incluso, en redes sociales. Por ello, es preciso considerar 5 factores clave:

1) El triángulo dorado. Al generar el contenido para nuestra aplicación móvil, es muy importante considerar dos rubros esenciales: el tiempo que dedican para ver nuestro mensaje y cuál es el patrón que sigue la vista de los usuarios en la pantalla del dispositivo. Nuestros ojos (al menos en nuestra cultura) ven de izquierda a derecha, iniciando en la esquina superior izquierda de manera lineal y el campo se va reduciendo mientras bajan el scroll.
2) Vemos primero (y más) las imágenes. Dicen que una imagen dice más que mil palabras. Pero la verdad es que nuestro cerebro es un mañoso holgazán que hace menos esfuerzo al analizar una imagen y si ésta le es interesante, entonces ya dedica tiempo y esfuerzo en el texto. Así que, si tienes un gran copy pero una imagen poco atractiva, el primero podría pasar desapercibido.
3) Menos es más. Quita toda esa paja de texto que te estorba. El usuario no pretende leer una novela de Stephen King, sino información rápida y ágil que le ayude en cierta cuestión. En el marketing móvil, los textos concisos y al grano son fundamentales para no perder la atención de los usuarios.
4) Encabezados fuertes. ¿Quieres hacer buen marketing móvil? Contrata a un buen periodista o editor de revistas o periódicos para generar tus contenidos. Las cabezas o títulos de tu texto son importantísimas para enganchar al usuario, cuyo cerebro ya está harto de las repetitivas frases publicitarias y busca información atractiva, que le alimente el intelecto o le ayude a resolver un problema o necesidad.
5) Tu contenido más fuerte al frente. Si realmente quieres llamar la atención, comienza con lo más importante o atractivo justo desde el encabezado: el beneficio principal. Puede ser mejor si se acompaña de números, por ejemplo: “10 maneras de generar contenido exitoso”. No pretendas que la gente vaya descubriendo de qué va tu mensaje a lo largo de la redacción o en las secciones de tu aplicación. Eso sí, siempre es bueno que el texto y la imagen sean disruptivos y detonen la curiosidad en el usuario.


Fuente: www.informabtl.com

miércoles, 6 de mayo de 2015

HEINEKEN - The Dream Island -

A través de la campaña The dream island, la marca de cerveza llevó a cabo un concurso global en el que invitó a sus consumidores a compartir sus sueños y cuyos ganadores fueron trasladados hasta una isla para hacerlos realidad.


Bajo la idea de que “lo que más le gusta hacer a las personas frente a una cerveza es hablar de sus sueños” la marca Heineken en Italia convocó a un concurso en el que llevó el marketing experiencial a otro nivel, pues hizo realidad los sueños de los ganadores de este concurso que se abrió a través de su página de internet.
La agencia detrás de la idea creativa, The dream island, es Publicis Italia quienes llevaron a 6 jóvenes provenientes de todo el mundo a tener la experiencia de su vida, sin duda se trata de una de las estrategias de experiencial marketing más ingeniosas y que causan un mayor impacto y engagement con los públicos entre los que se encuentran tanto de los ganadores como quienes participaron en este concurso.




Fuente: www.informabtl.com