El principal objetivo de las marcas es crear lealtad en el consumidor, por lo que éstas deben ofrecer un valor real al momento de venderles un producto, deben ofrecerles una experiencia impecable, para que ellos absorban un mensaje de calidad y que ellos mismos se conviertan en los embajadores de la marca.
El nuevo consumidor (millennials y nativos digitales) son el principal mercado que está buscando nuevas tendencias en lo que adquiere ya sean en servicios o productos, por lo que las marcas están obligadas a “complacerlos” para así seguir siendo su lovemark.
Durante su participación en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia, Jaime Aparicio, director regional de Easy Taxi, destacó las características del nuevo consumidor:
Hiperconectividad
Por decisión propia hace que el proceso de tomas de decisiones sea más completo (acceso a más información) y complejo (recibe información por todos lados). La gente cada vez más busca experiencias al momento de comprar, es un reto para las marcas ya que no todas venden experiencias, necesitan pensar diferente para acercarle el mensaje al consumidor actual.
El consumidor exige relevancia a la marca, para ganarse la lealtad del consumidor necesitan dar un beneficio extra.
Nativos digitales
Son personas distintas a las generaciones de sus padres, les aburren las ventas de forma tradicional, las marcas deben saber que tipo de diferencias hay en su consumidores.
Multipantallas
Actualmente el consumidor está más conectado a través de muchos dispositivos y el mobile está tomando mayor relevancia, incluso las decisiones de compra se hacen a través de estos dispositivos, por lo que las marcas deben captar a sus potenciales clientes en estos dispositivos.
La generación del contenido
El consumidor vive junto con la marca un ciclo, desde la compra hasta compartir esa experiencia, sea negativa o positiva. Por lo tanto la marca debe ofrecer un contenido relevante.
Compras online
El consumidor obtiene su información a través de medios digitales y su proceso de selección se vuelve más complejo, desde las características del producto hasta las experiencias de otras personas que han utilizado este mismo artículo o servicio.
Inspiración online-offline
No todo son las pantallas ni el social media, el 48 por ciento de de los consumidores usa social media para aprender de nuevas tendencias, el 58 por ciento siguen blogs de comida y el 44 por ciento siguen blogs de moda y de estilo, lo que repercute a la hora de que el consumidor decide ir a restaurantes o tiendas departamentales que han leído a través de estas plataformas, por lo que la marca debe reforzar el engagement en la tienda física.
Fuente: www.informabtl.com
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