Facebook nos permite crear páginas gratis, ya sea para un negocio, una institución, un evento o cualquier otra cosa. Cada vez son más las empresas que utilizan Facebook como principal herramienta de comunicación e interacción con sus actuales y posibles clientes. En esta nota se enumeran las principales ventajas de tener una FanPage para empresas.
+ Permite aprovechar las propiedades virales del sistema. Todo se comparte en Facebook. Si a los usuarios les gusta algo, lo envían y reenvían a sus contactos para compartirlo. El gran reto es crear comunicaciones tan relevantes o notorias como para llegar a difundirse viralmente entre miles y hasta millones de usuarios.
+Facebook dispone de un sistema de publicidad muy eficaz. La capacidad de segmentación de esta herramienta es impresionante y sin precedentes: podemos seleccionar a nuestro target en función a su edad, sexo, localización e intereses muy puntuales como gustos musicales, culinarios, políticos y mucho más.
+ La plataforma se retroalimenta de sus contenidos. Si los contenidos publicados en Facebook, atraen la atención de los usuarios, éstos opinaran y querrán participar de los mismos. Los comentarios de los comentarios, también serán interesantes para otros usuarios y de esta manera, si el tema es de interés, llega un punto en que los propios usuarios van ahondando y proporcionando información al respecto haciendo crecer la cantidad de contenido relacionado en nuestro perfil o página de Facebook.
+ Es una excelente herramienta de Branding o gestión de imagen de marca. Al participar en una comunidad de usuarios con una imagen corporativa propia, estamos difundiendo los signos de identidad de la compañía. Dicho de otra manera, no sólo nuestras marcas, productos y/o servicios nos representan en la red, también la actitud hacia la comunidad dejará ver de que pasta está hecha la empresa.
+ Permite establecer contacto directo con el cliente. Atención personalizada. Existen múltiples formas de establecer canales de comunicación directa con tus clientes. Los más habituales son los canales de asistencia técnica, de resolución de dudas, valoración de los productos, etc. Dichos canales permiten obtener la opinión directa del consumidor que difícilmente obtendríamos de otro modo.
+ Puede generar tráfico hacia tu sitio web. Si tu perfil en Facebook obtiene una buena respuesta por parte de los usuarios, ten en cuenta que los más interesados acudirán también a tu sitio web para ampliar la información que hayan podido consultar en la red social.
+ Sirve para fidelizar a tus clientes. A través de la atención personalizada podrás dar respuesta inmediata a tus clientes. Respondiendo a sus demandas con agilidad y precisión, conseguirás que se sientan atendidos y que te premien con su fidelidad.
La gran riqueza de estar en Facebook consiste en poder interactuar con otros usuarios, estableciendo formas de comunicación bidireccionales. Ningún otro medio había posibilitado antes una comunicación tan inmediata entre empresas y consumidores. Para hacerse un lugar en Facebook hay que saber escuchar y hay que saber participar, de manera relevante, en el entorno de una comunidad de usuarios.
MarcaCero ofrece un servicio personalizado que se adapta a las necesidades de cada empresa, generando contenidos de acuerdo con las características de sus clientes, logrando la interacción ideal de acuerdo al servicio brindado. Podes conocer todos nustros servicios y ponerte en contacto con nosotros en nuestra FanPage en Facebook/MarcaCeroAgencia.
Fuente: Dissenyaweb.com