El crecimiento del sector Fast Food Retail es de los más acelerados en Estados Unidos y en el mundo.
De acuerdo con la empresa Statista, la industria Fast Food en Estados Unidos generó aproximadamente 191 mil millones de dólares en 2013. En 2018, esta cifra se prevé supere los 210 mil millones de dólares. La mayoría (77.3 por ciento) de este gran mercado se compone de los restaurantes en las instalaciones y el drive-thru, el resto se compone de comedores fuera de los locales (para llevar), cafeterías y buffets.
McDonald’s lidera a esta industria mundialmente. Con un valor de marca de casi 86 mil millones de dólares, McDonald’s fue, con mucho, el más valioso Fast Food Retailer en el mundo en 2014, superando a su competidor más cercano Starbucks por 60 mil millones. En 2013, McDonald’s también fue la mayor empresa de comida rápida en términos de ingresos, seguido por cadena de sándwiches Subway yYum!
A pesar de generar la mayor cantidad de dinero, McDonald’s ha recibido calificaciones inferiores a la media de satisfacción del cliente en los últimos años. En 2014, la empresa ocupó el último lugar de las 21 cadenas más populares de hamburguesas en Estados Unidos.
El sabor es el factor más importante cuando se trata de experiencias de restaurante acuerdo con el 94 por ciento de los consumidores estadounidenses. Alimentos saludables, por el contrario, podría ser la categoría de menos consideración ya que la calidad nutricional de las comidas ofrecidas por muchas cadenas Fast Food deja mucho que desear. Un dato impactante es que casi el 83 por ciento de los consumidores estadounidenses cenan en locales de comida rapida, al menos una vez a la semana.
Estos son las 10 cadenas Fast Food más valiosos del mundo en 2015 según Statista:
Fuente: www.informabtl.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario