De acuerdo con Charly Sarti, Director Creativo de Leo Burnett España, “no existe una fórmula única para hacer un brief. Sobre todo porque cada proyecto particular demanda uno a medida. Algunos requieren más detalles técnicos, otros, más info estratégica o de contexto de mercado”.
“He tenido terribles experiencias con briefs de diez páginas y éxitos rotundos con briefs de un párrafo. Y también viceversa. Al final lo que realmente importa no es tener un formulario lleno de información, sino el pensamiento que hay detrás“, comentó Charly Sarti.
10 elementos que debe contener todo brief creativo
Por su parte Juan Diego Gómez, Director Creativo Digital de Terán/TBWA nos sugirió 10 elementos básicos que debe contener todo brief creativo:
- Que no analice sólo un problema de comunicación
- Que tenga un histórico de campañas pasadas
- Que tenga los objetivos o KPIs claros
- Que sea breve
- Que no proponga la creatividad
- Que no proponga uso de medios
- Que tenga análisis
- Que tenga claro el objetivo
- Que parta de datos
- Que no lo hayan copiado de otro brief y le hayan cambiado sólo algunas palabras para adaptarlo
Charly Sarti concluye con algunas preguntas que todo brief creativo debe contestar para que funcione:
- “¿Este producto/servicio es capaz de cambiarle la vida a la gente? ¿Cómo?
- ¿Por qué este producto/servicio hace eso, mejor que otros?
- ¿Cómo es la persona a la cuál se lo queremos vender?
- ¿Si nuestro producto/servicio fuera una persona, cómo sería su personalidad, cómo se vestiría, que música escucharía, dónde viviría, qué haría en su tiempo libre?
- ¿Que debería pensar el consumidor sobre nuestro producto/servicio?
- ¿Qué nos gustaría que se diga dentro de 10 años de nuestro producto/servicio?”
FUENTE: http://www.informabtl.com/
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