¿Qué imagen quieres dar online?
Tanto la reputación online como la influencia es un tema que preocupa a muchos usuarios de redes sociales. ¿Qué te interesa más? ¿Ser realmente bueno en lo que haces o que todo el mundo únicamente piense que eres de los mejores aunque no hay más que humo detrás de lo que haces? Si no hubiera mencionado la palabra “humo” igual muchos hubieran optado por la segunda opción porque las apariencias importan.Sin que esto sea una ciencia exacta tu imagen online depende principalmente de 3 cosas:
- Las cosas que haces y comunicas.
- La percepción e interpretación de terceros de estos mensajes.
- La relación que mantienes con otras personas con reputación online.
¿Con quién deberías relacionarte online?
Esto empieza a parecerse al patio del recreo. En realidad tiene cierto parecido. Las redes sociales son un mundo lleno de egos y apariencias. El vídeo que se hace viral creo que es un buen reflejo de ello. Tienes que ser consciente de una cosa: eres con quien te relacionas. En mi caso particular me gusta relacionar con los siguientes 3 grupos de personas.
- Personas a las que puedes ayudar crecer porque tienen potencial.
- Personas que tengan mayor alcance y fuerza de marca que yo mismo.
- Personas que te caigan bien y con las que compartes valores parecidos.
Cada vez que tengas la oportunidad de recibir visibilidad a través de un blog, un evento, una acción de cualquier tipo analiza si el resto de participantes y/o organizadores comparten los mismos valores que tú. Le suman valor a tu “marca personal” o le restan credibilidad. Un evento con mucha difusión que va en contra de lo que representas te hace más daño que otra cosa. Elige bien con quien quieras relacionarte…
Fuente: http://www.marketingguerrilla.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario