miércoles, 29 de abril de 2015

Twitter cae en bolsa tras filtrarse sus resultados financieros

Twitter vivió ayer 28 de Abril, un durísimo día en bolsa, prácticamente uno de los peores desde que la empresa comenzar a cotizar en bolsa allá por finales de 2013 tan sólo superado por las pérdidas que tuvieron que soportar en febrero de 2014 cuando, en cuestión de horas, un pánico generalizado de los inversores la llevó a perder nada menos que el 24% de su capital. En esta ocasión todo se debió básicamente a que se filtraron antes de tiempo los resultados del primer trimestre resultando ser peores de los esperado.

Según los documentos, la cifra de negocio mejoró en un 74%, esto sugiere una cantidad de 436 millones de dólares, aunque los analistas esperaban 460 millones con un incremento de los usuarios mensuales activos que mejoró en un 18% lo que supone un total de 302 millones de usuarios activos. Aunque estos datos son muy favorables, lamentablemente la empresa registró pérdidas por valor de 162 millones en este trimestre mientras que la previsión para el segundo trimestre bajó de los 540 millones a los 485 millones de dólares quedando una proyección para final del ejercicio de 2.200 millones de dólares.


Además de estos resultados los responsables de Twitter acompañaron este comunicado con dos noticias donde se anunciaba la compra de Tell A-part, una empresa especializada en marketing tecnológico, empresa que curiosamente se encuentra respaldada por Dick Costolo, consejero delegado de Twitter así como la alianza firmada con la plataforma DoubleClick, compañía que se encarga de la publicidad online de Google. Por el momento tanto el gestor de Wall Street como los responsables de Twitter han anunciado que tratarán de identificar el origen de la filtración que casi lleva a la ruina a la plataforma.



Fuente: www.actualidadgadget.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario