Cabe mencionar que el primer festival Live AID (Ayuda en vivo) surgió de una iniciativa del actor y músico Bob Geldof para ayudar a la terrible crisis humanitaria que vivía Etiopía por entonces. Así que en el marco del Día Mundial del Rock a continuación se presentan dos campañas que han sido exitosas por su efectividad.
La primera de ellas es una campaña de marketing viral que lleva el nombre de El rock no ha muerto. Se trata de una estrategia totalmente below the line en la que el grupo de rock RETALE, que durante tres semanas trató de movilizar a la gente y causar expectación.
La segunda campaña es además de efectiva y tener una causa humanitaria una estrategia multipremiada en festivales de publicidad. Se trata del Hair Fest idea de la agencia Ogilvy para la Casa de la Amistad en la que recabaron cabello de los rockeros para elaborar 107 pelucas, lo que equivale a un año de donación y una cantidad de 160,500 dólares, además de publicidad gratuita en medios equivalente a más de 500 mil dólares.
LET THERE BE ROCK!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario